Aquí puedes leer y releer mis locuras ;)

Introducción

 

Esta historia nació durante un ataque de insomnio (qué raro... creo que ya es una condición natural en mí ;)) y luego de algunas noches leyendo fanfics sobre La fea más bella...
Comencé a escribirla en diciembre de 2006 y estuve publicando capítulos durante unos siete meses, pero algunas complicaciones personales me impidieron terminarla, a pesar de que ya tenía la historia en mi cabeza...
Varias veces me preguntaron si pensaba terminarla, y me hice la promesa de hacerlo algún día... y por eso estoy republicando, con la idea de hacerle correcciones y retomar la historia donde la dejé.
 
Creo que todos conocen la trama de esta exitosa telenovela, así que no necesito escribir cómo se conocen los protagonistas y demás... De todos modos, por si vives en la Luna o no la viste cuando se grabó o en alguna de sus repeticiones, aquí abajo pondré la sinopsis que aparece en Wikipedia que, aunque tiene una redacción algo enredada, creo que sirve para darse una idea de lo que pasó antes de lo que yo escribí...
 
En su momento, a muchas fans nos afectó la forma en que se alargó la historia y hubiéramos querido que ocurrieran otras cosas. Según yo, la novela se dañó desde el momento en que Lety se fue a Acapulco, y por eso mi historia inicia ahí ;)
 
 
 
SINOPSIS:
 
Leticia Padilla Solis, “Lety”, es una chica inteligente aunque poco agraciada, más bien fea. Se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, domina la computación, y es una genio para las finanzas. Sólo que, por su físico, no encuentra trabajo. Desesperada por encontrar empleo, Lety decide aceptar que la contraten por debajo de su nivel y se coloca como secretaria en Conceptos, famosa productora de videos, en donde la fealdad es tabú. La productora Conceptos fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola y Julio Villaroel. Desafortunadamente, los Villaroel murieron en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita se hicieron cargo de los hijos huérfanos de los Villaroel: Ariel, Marcia y Ana Leticia, y de la exitosa empresa.
 
Fernando Mendiola es un ejecutivo joven, brillante y sofisticado. Es el hijo de Don Humberto y el novio de Marcia y, tras la jubilación de su padre, consigue la presidencia de Conceptos frente a su rival Ariel Villaroel ganando por un solo voto, el de Marcia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentando y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto.
 
Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio. De manera que Marcia pelea por colocar a Alicia en el puesto de secretaria. Fernando no se deja presionar y decide contratar a Lety que es la mejor aspirante aunque no tenga presencia para el puesto. Finalmente, se quedan las dos, Alicia como relaciones públicas y Lety con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobre todo con su agenda y asuntos privados.
 
Sin embargo, el talento y simpatía de Lety le granjea la amistad de las secretarias conocidas como “El Cuartel de las Feas”, y la confianza de Fernando. Por el ambicioso proyecto con el cual Fernando gana la presidencia de Conceptos, la empresa se ve en la situación de adquirir deudas para que la suma de ganancias sea la planteada por Fernando, entonces junto a Lety crean una empresa fantasma llamada FilmoImagen, cuyo único propósito es prestar dinero a Conceptos pues ya está endeudado con todos los bancos. Lety se hace cargo del registro de FilmoImagen y entonces ella se convierte legalmente en la dueña de la empresa fantasma con sede en su propia casa, y deja el cargo de Gerente General de FilmoImagen a su (único) amigo de la infancia Tomás Mora, un joven inteligente y muy simpático pero feo, quien empieza -con el dinero que Fernando les dio para registrar la empresa- a invertir en la Bolsa de Valores generando muchas ganancias.
 
Lety se enamora perdidamente de su mujeriego jefe, y mientras estaban en una sesión de adivinación con Juana (la encargada de limpieza de la empresa) le anuncia que en su futuro "conocerá a un hombre que le cambiará la vida y ella se lo cambiará a él".
 
La empresa llega a un punto en el que ni con el dinero de FilmoImagen pueden dar abasto a sus deudas, y Fernando decide embargar a su propia empresa antes que los bancos lo hagan -para mantener protegido el patrimonio de sus padres- y luego de hacer los trámites pertinentes la empresa queda en manos de Lety.
 
Durante unos meses, las "ganancias" que presenta Fernando en cada Junta de Comité y que en realidad no existen engañan a todos, pero el mejor amigo de Fernando y Vicepresidente de Conceptos: Omar Carvajal, comienza a tener dudas acerca de la fidelidad y honestidad de Leticia. Influyendo en Fernando, ambos deciden enamorar a Leticia para mantener su empresa a salvo, y aprovechando su experiencia Fernando comienza a salir con Lety. Ella no puede creer que él está dispuesto a engañar a su bella prometida con su fea secretaria, no sabe que las razones de Fernando no son otras más que salvar su empresa, pero a pesar de eso ella logra enamorarlo con su simpatía, honestidad, sencillez y su manera de ver la vida.
 
Luego de un tiempo ella descubre una carta que deja Omar Carvajal (quien normalmente y a espaldas de ella la llama "Gargolita") a Fernando donde expone todo el plan para conquistarla y sus propósitos, entonces devastada por el engaño decide revelar la verdad sobre la empresa en la Junta de Comité y presenta su renuncia.
 
Ese mismo día, Marcia Villaroel descubre el lío de Fernando y Leticia por medio de las cartas que él cada mañana dejaba en el escritorio de Lety, quien las llevaba en una bolsa de basura. Marcia jamás se imaginó que Fernando amara a Lety hasta que lo escucha de sus propios labios, mientras Lety decide huir de todo eso y viaja con Carolina Ángeles -una amiga de Fernando y Marcia que no tiene prejuicios sobre la belleza- a Acapulco para ser su asistente personal. Allí conoce a Aldo Domenzaín, un pescador y chef famoso quien la rescata del mar; él le enseña a respetarse a si misma y forman una amistad que transciende el exterior, ya que Aldo empieza a sentir atracción por la belleza interior de Lety.
 

 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode